Bienvenid@s a...

Bienvenid@s a...

Last Assault

lunes, 19 de agosto de 2013

Capítulo 1: LOCURA

Si la incertidumbre llenó mi corazón al subir al barco, en cuanto pisé el puerto de Ashecliffe pude notar como el miedo se apoderaba de cada hebra de mi ser, pudriendo mi alma…Fue ese día cuando todo empezó, cuando la locura que dormitaba oculta en lo más recóndito de sus mentes despertó, tiñendo la noche de rojo…
-Nos separaremos en cuatro grupos- explicó Hyde, en cuanto la lancha motora se hubo hecho a la mar. June observó el agua revuelta con turbación y se volvió para escuchar a Hyde- Cada uno irá con un miembro del personal que nos guiarán por el recinto- explicó. En ese momento, una chica rubia, seguida de un muchacho de cabellos claros, un hombre pelirrojo y un chico de cabellos anaranjados aparecieron en el puerto. El pelirrojo se adelantó.
-Bienvenidos, soy Gilbert Doyle, jefe de seguridad del psiquiátrico. Ella es la doctora Michyo Swann, la psicóloga, Shail Burton, su ayudante e Illium, un cura que ayuda al sacerdote- presentó. Kyle se adelantó y le estrechó la mano.
-Yo soy Kyle Hyde. Aquí mis compañeros Lana Skye, Godot, Stan Langdom y…- miró a June, que observaba el edificio del manicomio a la lejanía-…ella es June Gumshoe- la aludida se percató de la presencia de los recién llegados y saludó ruborizada. Michyo se adelantó y le estrechó la mano a June y a Lana.
-Muchas gracias por venir tan rápido, de verdad- ambas agentes restaron importancia al asunto.
-Bien, ahora que han venido, diré como he asignado los grupos. Illium vendrá conmigo. Lana y Godot irán con Shail. Stan acompañará a Gilbert y June irá con Michyo ¿alguna pega?- nadie dijo nada, por lo que Hyde e Illium se marcharon. Tras ellos, Stan y Gilbert, seguidos de Lana,Godot y Shail. June se quedó rezagada, observando el mar. Sintió una mano en su hombro y se giró hacia Michyo.
-¿Vamos?- inquirió. June miró una última vez al mar y siguió a la rubia...

-Y este es el sector G- indicó Michyo, guiando a la morena, mientras abría una puerta blanca  que llevaba a un pasillo bien iluminado- Aquí ubicamos a los desconocidos- explicó. June la miró confusa.
-¿Desconocidos?- preguntó.
-Criminales de los cuales no sabemos nada- explicó. Una de las puertas del pasillo se abrió y un hombre alto, vestido totalmente de negro salió de la habitación- ¡Padre Dawson!- exclamó Michyo, acercándose- ¿Alguna novedad con ella?- el aludido negó con la cabeza.
-No quiere hablar- fue su respuesta. Observó a June- Encantado, soy Henry Dawson, el sacerdote- se presentó. June observó al tipo detenidamente. Llevaba un parche negro con una cruz bordada en relieve, y el cabello castaño- Un preso. Me clavó un tenedor- le dedicó una sonrisa, señalando el parche. June asintió y miró la habitación.
-¿Podría interrogar a alguno de los internos?- preguntó la agente, señalando la puerta por la que había salido Henry. Ambos miraron a la morena sorprendidos, pero la psicóloga asintió y abrió la puerta señalada.
-Ema, alguien quiere hablar contigo- anunció. Se giró hacia June- Puede pasar- la aludida entró en la habitación.
Asomada a la ventana, dando de comer a un pájaro carpintero a través de los barrotes, una chica de cabellos azulados y ojos como zafiros observaba el cielo anaranjado.
-La doctora Swann ha dicho que me quiere ver- murmuró.
-Mi nombre es June Gumshoe, agente de la CIA. Estamos investigando la desaparición de un interno, y me gustaría saber si sabe algo- explicó.
-….llevo encerrada en esta habitación desde que mis medicamentos se acabaron. No sé nada de lo que ha pasado en la isla- murmuró la chica. June tragó saliva y miró a Michyo, que la instó a seguir hablando.
-¿No ha visto nada por la ventana? ¿O a lo mejor escuchado a alguno de sus compañeros hablar sobre una fuga?- la chica nego con la cabeza y miró fijamente a la agente.
-Solo miro el cielo, nada más- explicó alejándose de la ventana y sentándose en la cama- El cielo es hermoso…nunca le podemos ver con claridad y es algo que deseo…- murmuró. June miró a la chica fijamente.
-Si sabes algo habla con alguno de nosotros cuando vengamos a verte ¿vale? Intenta que sea antes de que nos marchemos de la isla- pidió. Se dio la vuelta y se dispuso a irse.
-Agente Gumshoe…- la aludida se giró-….nadie puede escapar de la locura de Shutter Island…- murmuró. June tragó saliva y salió de la habitación….

-No tomes en serio las palabras de Ema- aseguró Michyo con una sonrisa. Se dirigían al comedor, donde habían quedado con el resto de agentes y personal.
-¿Qué hizo?- preguntó June.
-No lo sabemos- contestó Henry. June le miró sorprendida- Llegó aquí un día y ya está- June miró fijamente al sacerdote y suspiró. Si no podía contar con los presos y el personal no sabía nada iba a ser difícil…
La luz se apagó en ese preciso instante. Michyo dio un grito por el ruido, y June se llevó la mano a la cintura de manera instintiva. Henry las acercó a ellas……y los gritos se escucharon. Dolor. Miedo. LOCURA. Michyo se apretó al cuerpo de Henry:
-¿Qué está pasado?- inquirió, asustada.
-Han saltado los plomos…- murmuró June, mirando a su alrededor.
-¿En serio?- ironizó Henry. June le fulmino con la mirada…
-No se mueva- un cilindro se apoyó en la espalda de la agente- Como lo haga le pego un tiro, y voy en serio- June apretó los dientes. La habían pillado con la guardia baja. Michyo miró al atacante.
-Por favor Neil…no lo hagas, ella no es una mala persona…-
-Calla zorra, tú no tienes derecho a hablar- espetó el aludido, interrumpiendo a la chica- Llevo mucho tiempo queriendo romperte el cuello con mis propias manos. A ti y a ese imbécil del cura, y hoy por fin lo haré, eso sí, después de convertir en un colador a esta puta poli- espetó. La confusión hacia que June escuchase retazos de sus palabras. Tragó saliva, y deseó con todas sus fuerzas que pasase algo que la salvase….

-Un pequeño pájaro carpintero- una voz infantil llenó el pasillo blanco. El arrastrar de un objeto metálico acompañaba al canto- Otro día picoteando los árboles, arruinando los bosques- Salió de la sala y vio a un hombre apuntando a la policía que había hablado con ella- La ira del viejo Dios del bosque convirtió su pico en un cuchillo envenenado- se dirigió hacia ellos, la confusión impedía que la viesen- Pobre pájaro carpintero, tus nidos están contaminados- levantó el objeto que llevaba en la mano- Tu comida corrompida con toxinas- vio sorpresa en los ojos de la psicóloga y el cura- Tocas a tus amigos y mueren a tus pies- descargó el pico sobre el hombre con fuerza, atravesando su cráneo y ganándose un grito de su garganta y de la de la psicóloga- Pobre pájaro carpintero- volvió a golpearle con el pico, esta vez destrozando su cuello, dejando la cabeza colgando- Tus lágrimas envenenadas brillan, brillan mientras caen…- concluyó la canción, con una sonrisa infantil…

Al sentir que la pistola aflojaba, June se giró. Reprimió el vómito al ver al preso en el suelo casi decapitado. Elevó la mirada y se encontró con la chica que había interrogado, sonriendo de manera infantil, con un pico de minero en la mano, y manchada de sangre:
-Era un ignorante…debía morir- murmuró, justificándose…

No hay comentarios:

Publicar un comentario